conocenos
QUIENES SOMOS
Somos una fundación sin fines de lucro, que busca ser un puente de esperanza y fe para obtener las mejores terapias, recursos ortopédicos y tecnológicos, para niños y niñas con Parálisis Cerebral en Tucumán.
Nacimos con la ilusión de transformar todo aquello que vivimos con nuestro hijo Valentino, en un motor para obtener tratamientos innovadores en Tucumán (que sabemos existen en el mundo) y ser un puente para las familias de otros niños afectados por la Parálisis Cerebral Infantil asociados a la prematuridad.
Nuestro objetivo principal es la búsqueda de tratamientos innovadores de salud para lograr una mejor calidad de vida en niños y niñas con PCI, potenciando al máximo el desarrollo motor, comunicacional, cognitivo y espiritual de cada uno de ellos.
Buscamos acortar la brecha geográfica, medicinal y terapéutica que existe entre Tucumán y otras ciudades de países desarrollados, consiguiendo los elementos ortopédicos y la capacitación necesaria para obtener resultados similares a los de esos países.
Misión, Visión, Valores
Misión
La misión de la fundación Dale que Valen es brindar a los niños y niñas con parálisis cerebral adquirida por prematurez las mejores opciones de salud para mejorar su calidad de vida y potenciar su desarrollo motor, comunicacional, cognitivo y espiritual.
Visión
La visión de la fundación Dale que Valen es ser una organización líder y referente en el campo de la salud alternativa para la parálisis cerebral, logrando acortar la brecha geográfica y terapéutica que existe entre Tucumán y otros lugares del mundo, contribuyendo a la inclusión social y el bienestar de los niños y niñas con esta condición.
Valores
La fundación se basa en la solidaridad entre las familias, profesionales y donantes para mejorar la vida de los niños y niñas con parálisis cerebral, y así, asegurar la verdadera inclusión con equidad de derechos. Es creativa para adaptarse y buscar soluciones, siempre con esperanza y transmitiendo un mensaje positivo. Busca ser innovadora, alcanzando métodos alternativos de salud. Trabaja con compromiso y busca ofrecer un servicio de calidad, colaborando por un mundo con más amor y empatía.
Cómo nace Dale Que Valen
2019
El 19 de noviembre del 2019 nació nuestro hijo Valentino prematuramente y sufrió una hemorragia cerebral que le provocó una parálisis cerebral. Desde ese momento nos enfrentamos a un mundo lleno de desafíos, decidimos buscar información y también encontramos muchas barreras.
Nunca nos rendimos, luchamos cada día por verlo progresar y entendimos que él es nuestro maestro. Valentino nos demuestra lo valioso que es, que merece ser feliz y tener las mismas oportunidades que cualquier niño.
2020
Así nace nuestra ilusión de transformar lo que vivimos junto a Valentino en un motor para conseguir tratamientos innovadores en Tucumán y ser un puente para las familias de otros niños afectados por la parálisis cerebral infantil asociados a la prematuridad.
2022
Por eso, creamos nuestra fundación, con el sueño de mejorar la calidad de vida de los niños con parálisis cerebral y sus familias.
2023
Hoy estamos orgullosos de este camino que recién comienza, y sabemos que nos queda muchísimo por hacer. Ahora, les pedimos que nos acompañen en este camino, que nos apoyen con su difusión, su donación o su voluntariado.
Felices con nuestro trabajo, el 6 de octubre lanzamos nuestra página web, conmemorando el día mundial de la Parálisis Cerebral.
Gracias por estar ahí. Un abrazo, Arantxa y Sebastian, los papás de Valentino.